FELIZ CUMPLEAÑOS
Celebrando un año de labores
y en esta oportunidad nos acompañan
los poetas
Marga López
Gloria María Medina
María Mercedes Mejía
María Victoria Franco.
Leopoldo de Quevedo
Los esperamos
María Mercedes Mejía
María Victoria Franco.
Leopoldo de Quevedo
Los esperamos
Marga López
Foto : Mónica Patricia Ossa Grain
(Medellín, Colombia)
Nacida en Antioquia, con una amplia experiencia como poeta y como docente, 1964-2000, en distintos colegios de Medellín. También en municipios de Antioquia, en la ciudad de Managua, Nicaragua, en la Pontificia universidad Bolivariana, seccional Salesiana, Llanogrande, y en el Instituto Politécnico de Rionegro.
Se ha consagrado como Maestra de la Poesía, enamorada de la palabra poética y con un conocimiento y dominio de la Literatura y del Poema, como pocas personas en Colombia, a dictar talleres por todo nuestro país.
Actualmente es maestra de la Fundación de Apoyo Solidario de El Retiro, Correcaminos, dirigida por Gloria Bermúdez, dedicada a difundir la Lectura y la Poesía, entre los niños campesinos de las veredas de este municipio, desde el 2003. Trabaja por las veredas de La Amapola, Lejos del Nido, El Portento, Don Diego y el Chuscal, Pantalio, Nazarth, Tabacal, Los Medios, Pantanillo, Los Salados, , La Luz, Hogar San José, en la alegría de leer cuentos con los niños, hacer poemas y aprender junto con ellos.
Vive en Casa de Campo Bonanza, Vereda El Tambo, La Ceja, Antioquia
Email: magadelamar@hotmail.com
EL HALLADO
Nadie regresa el mismo después del viaje.
Hay las solas visiones agua adentro.
La noche habita el peso de la hondura.
La noche -anémona del mar-
guarda el abismo.
Quien desciende hacia el fuego
ve el rostro de la sombra.
Hay el aire que sobra de alondras bajo la cumbre.
Quien respira su vuelo
frágil de lágrima
se asomará al vacío
lúcido y extrañado de ser
ave aire y agua.
Nadie regresa el mismo después del sueño.
Una presencia de ojo antiguo
inmóvil
ha velado el reposo.
La escritura de un verbo
puede abrir lo ocultado.
Alguien vuelve a la tarde
del pueblo de Luvina
otro.
El poema desdobla
pliegues cerrados.
Lo nombrado
ahila cada símbolo.
Nadie regresa el mismo después del verso.
Más allá de lo simple
está la gran simpleza.
Quien la mira al instante de la adelfa
alborozado y calmo
entra de nuevo a La Morada Una
de sus Perplejos
y transfigura
la luz
en Luz Despierta.
Manso descubre
el resplandor visible
la dulcedumbre
de la Existencia.
Nadie regresa el mismo después de verse.
Nadie regresa el mismo.
Iniciado en su sola investidura
digno
paso y sencillo
vuelve.
1994
---
SILURO
Soy un pez ciego.
Mi ojo sensible
alarga vibraciones hasta el sustento
que me abriga.
Habito en los profundos sedimentos.
Sobre mí todo el río.
La aguamadre
oscura.
Jamás sabré el estuario
ni el luar esplendeante
sobre la isla de Marajó.
De mis ojos de limo
suben emanaciones
hacia llamadas de gorriones
que me alean
y beben
arriba.
Así me enhebro al luar a los gorriones
y a la isla.
Quieto.
Mi agalla me resguarda
entre la brevedad
y la angostura.
Amparado en mi halo.
Como vive la ulmaria
en su hoja.
Como los astros
BRÚJULA DE ZAHORÍ
Regreso en la añoranza
Nicaragua, tierra de Nicarao,
como si fuera por mi entraña.
Vuelvo con las venteras de Masaya
a elegir mi cotona de flores tejidas.
Va de viaje mi alma regocijada
como una chavalita
de Juigalpa.
Abrazo a Corina Urcuyo mi hermana
en la fiesta familiar de las Purísimas.
Subo a buscar mi brújula perdida
en la cumbre de mi Momotombo
o de mi Momotombito
.Pronuncio: lago, Jinotega, Telica
marimba y Alamicamba
como decir visión de lágrima.
Camino a Santa María de Ostuma
y me bebo todo el aire de su montaña
cerca de Matagalpa.
Regreso en la querencia
como un barrilete oculto de amor
¡Viva Quincho Barrilete!
¡Viva Carlos Mejía Godoy!
Cantarillo de vida
y ramita en reunión de zahoría
junto a Ometepe.
Va de viaje mi alma
-Nicarita vestida de cotona tejida
con mis "perjúmenes de mujer"
hacia tu corazón de sorgo
y jauya
¡ Nicaragua !
2000
Leopoldo de Quevedo y Monroy
Escritor colombiano. Abogado egresado de la Universidad Libre y magíster en Docencia Universitaria por la Universidad del Valle. Profesor universitario, ha publicado Confesiones de un cura casado (1999), los poemarios Versos sacros y profanos (2005), Cotidianidad en re-verso (2006) y Sobre los cuernos del tiempo (ensayos cortos, 2008). Textos suyos han sido publicados en los periódicos El Tiempo (Bogotá), El Liberal (Popayán), Cali Cultural, Proclama, Norte del Cauca (Santander de Quilichao), y Buque de Papel (Bogotá), en las revistas internacionales Destiempos (Universidad Nacional Autónoma de México, Unam), Portal del Humanismo (Instituto Cervantes, Madrid) y Remolinos (Lima, Perú). Ha participado en eventos como la XI Feria del Libro Pacífico de Cali, Museo de Artes Decorativas de Ciego de Ávila (Cuba, 2005), Feria del Libro Tinta y Papel (Palmira, 2007), Encuentro Internacional de Escritores en Chiquinquirá (2008 y 2009), Encuentro Universal de Escritores en Bucaramanga (2009 y 2010) y Poetas al Parque en Florida, Valle (2010). Exaltado como biógrafo de poetas y ensayista por la Fundación Cultural Casa de Poesía Aurelio Arturo (2009).
Fuente: http://www.letralia.com/firmas/quevedoymonroyleopoldode.htm
MORTAL
Y ALEGRE
Cuando muera
dentro de seis años
tendré mi brazo
lampiño y sin arrugas
y un ninguno me preguntará
por
ellas
caminaré de prisa
reiré a carcajadas
como burlando
a la compañía de
seguros
comeré de todo
y no
dejaré
que
los gusanos
prueben de mi
carne
los aires
recogerán mis despojos
y me convertiré
en un ángel
como nube gris
para volar al pie de
un gigante Airbus
ya no cobraré
el
fruto de mis años,
los pesos de
una lección larga
que le
aprendí
a los jóvenes
me iré sonriendo
de medio lado
sin dientes, ni gafas
ni cabello corto
sin
deberle
a nadie
una
reverencia
RITA
Es una perra
vestida de bolas
negras
sobre terciopelo negro
mueve su cola
cuando me ve
mira como pidiendo auxilio
sus ojos tristes
no lloran
pero sí
hacen llorar
Rita anda
como una reina
mas su piel
tiene una veta
roja
por ella corre la tiña
y corroe
¿quién le
curará su dermis?
Tras el aguacero
salió el arco iris
a pedir perdón
TRISTEZA
NEGRA
(A Busto de mujer de Modigliani)
La dama
de negro
calla
su cara
y su pecho
parecen de cera
sus ojos
felinos
están casi
cerrados
la dama
de negro
tiene estirado
su cuello de cigüeña
la dama de negro
está triste
porque sus ojos pardos
son
vidrios redondos
GLORIA MARÍA MEDINA JIMÉNEZ.
Nacío en Barranquilla, aunque recide en la ciudad de Santiago de Cali
su libro Morada de Ceiba y uno inedito
Adicional a eso ha publicado en varios periodicos a nivel regional
en la Antología de poetas del SENA, en la Tertulia de la Universidad del Valle y en las Antologías Universos del Museo del Rayo desde 1995
participado en recitales en diversas ciudades del Valle y de Colombia.
En la Feria del Libro Pacífico Colombiano y en la Feria del Libro en Bogotá en 2001. Invitada al Encuentro de Poetas de Cereté en 2007. También en concursos donde he sido finalista o ganadora ( de poesía en español por internet, Ricardo YamalRed de bibliotecas públicas de Cali, CRECIAT). Miembro de la Tertulia de La Pacha Mama.
Noche del Agapanto
(Flor del amor)
Celebremos, amor,
la fiesta relegada.
Rasga
la música
del roce
y la guitarra
del susurro.
Sumérgete
en la guirnalda
al fondo de los lilas.
Ponme entre la firmeza
y la blandura.
Rodéame del aliento
y la noche desnuda.
La golondrina
trae la nube
y el cilicio de la luna
hacia las manos ávidas.
Olvidémonos junto al relámpago
en la lumbre
de los arrobamientos.
Alethia
EXILIADA
Perdida de sí misma.
Mendiga del amor
sustantivo.
Hay un hombre ahí.
Una mujer le cuida
y espera.
El mira ausente
y la ignora.
Ella asimila el sufrimiento
y calla.
Recoge las migajas
y el frío.
Náufraga.
No huele su fuerza de mujer,
el aire suspendido
no entra en ella.
A veces
vibra en su frente
su esencia de ser
y cose magias
pinta frutas y pájaros
y sustenta a los hijos.
Ojalá algún día
sepa agarrarse
de sí misma
y se arme toda
en su vientre
en su ser de mujer.
Y halle la florescencia del Hibisco
y su secreta canción del agua.
AL APOSENTO DESAPARECIDO
Al volver a la casa
ya no estaba
lo que era la puerta
sólo tapia.
Se censuró:
“es el delirio del alcohol”
- no había bebido -.
Entonces decidió
traspasar el dintel
que recordaba
y volverse muro
para dejar atrás
deudas y desamor.
Invisible
como el cuarto
desaparecido.
COPÁN
Serenidad solar.
Piedras solemnes.
Huellas de paz
rodeando el altar del sacrificio
y la cancha del héroe
sacrificado
en el juego.
La luz invade el alma,
y el saber
de Honduras lejanas.
La maravilla
ante la incrustación de jade
en el diente,
las estelas y desagües,
el silencio en la plaza ceremonial,
la hora perfecta y el calendario
de antiguos alarifes.
El orgullo de América
linaje maya -
nos levanta la frente
para siempre.
NIÑITA ARHUACA
Sentada en tu piedra de sol
mirándome como una gorrioncilla
alerta y tranquila
con tu vestido de lana cruda
y los piececitos en la tierra.
Ahí
sosegada
flor crema y oro
resguarda el sueño en tu mochila
y regálale tu viento de águila terrestre
al poporo de papá para que vuele.
Tienes el silencio sabio de tu madre
vertido por los poros de su espalda
a través del tejido.
Sabes como suena el aire caminante,
el aire del reposo
y el aire del tejido
entre el palpitar de su corazón
y el olor de su piel.
Anuncio
sustancia verdadera
del mimo mamo
de la Madre Sierra.
Fuente:http://laseleccionesafectivascolombia.blogspot.com/2008/07/alethia.html
Blog de María Victoria Franco
Nacida en la Ciudad de Santiago de Cali, un 14 de Mayo.
Poeta de gran sensibilidad y compromiso social, Integrante Grupo organizador y Tallerista del Festival Internacional de Poesía de Cali. Coordinadora Grupo Jueves de Centenario, Biblioteca del Centenario.Gestora cultural
Sus publicaciones :
Ave y no ancla,
Claves para abrir las puertas del interior misterio,
Balada para mujeres en guerra,
Los Niños del Miedo,
Apartamento con ventana,
Mi Madre aún canta.
Inéditos: Las Huellas de AMARIT. María, mujer de tierra.
Primer premio sin edición Concurso, Museo Rayo 2003.
Primer premio III Encuentro de Poetas. Jamundí, Valle 2006
Mención de Honor. Revista Videncia. Ciego de Ávila, Cuba. 2002.
Invitada a encuentros de poetas en Oaxaca en México.
La Habana y Ciego de Ávila en Cuba. Lima en Perú, Punta del Este Uruguay.
Más informacion en su blog http://gloriamarit.blogspot.co
LAMENTO POR LOS CORTEROS
Babalú Ayé Orisha de las pestes y miserias,
por esta tierra que era mi casa y mi alimento,
con el zumbido del machete sobre las hojas
y esta mañana que se cubre de pelusas
sobre mi cara negra.
Te invoco, te llamo
con el tambor de mi garganta,
por los grandes fierros
que crecieron en los pies de mis ancestros
por sus miembros caídos a pedazos
sobre la tierra fértil
para que más tarde fueran los árboles
que crecieron al costado del camino.
Babalú Ayé Orisha, dios de la venganza,
no tengo ahora que ofrecerte
ni gallos, ni flores, ni granos de cosecha,
mis pies se deslizan sobre días
de mal amor y de desgracia,
no puedo cantar entre la miel,
el amo quiere borrar mi sombra
y cambiar mis brazos rítmicos
por el zumbido de un fantoche de metal,
la caña olvidará mis pasos verdes
y su interior de sol y agua dulce
se tornará en herrumbre.
Babalú Ayé Orisha de las pestes y miserias,
hasta dónde llegará nuestra desventaja
que peguen en el suelo tus rayos
para que sus mujeres y sus hijos incoloros
jamás vuelvan a sentir el almíbar
ni a escuchar la música de hojas
que interpreta el viento
entre las flautas de la caña…
MARYURI
silencio de torre
Soy alta y larga,
mi cabeza se parece al mapamundi
lleno de polvo y rastros de moscas
que me mira desde la casa de polilla,
castillo que guarda secretos de maestra.
Tengo una corona de cabellos negros
rebeldes y volátiles como las palabras
que bailan trance en el tablero.
Soy un silencio de torre,
puerta cerrada al alimento.
Tengo una flacura de hombros inmensos.
Largas y flojas, mis piernas
se terminan entre estos zapatos rotos
que dejan entrar las piedras que hoy bendigo,
como maldigo el agua de los charcos
o el barro en el que me deslizo y caigo
cuando mis zancas de hilo se hacen
nudo de temblores al bajar la loma.
LA MÁQUINA DE COSER
Ahora, aquí
en una casa
que no me conoce,
la gente pasa
y las manos me rozan…
En un relámpago
el recuerdo
No he vuelto a reunir las telas
bajo el hilo
ni a atravesar en zig, zag
los bordes del rasgado
ni a repasar las fundas
de los sueños descosidos.
Mi pedal, fijo y mudo
ya no recibe la presión
de su sandalia,
la canasta de mimbre
vacía está de retazos
y los carretes de hilo
duermen los enredos del exilio
Aquí vertida en la quietud
recuerdo el pedaleo con canciones,
los rezos inconclusos,
los pensamientos escapados
y los bordes resortados
en los dobladillos del día
Atornillada al piso,
Acato mi destino
soy un espejo del tiempo
en donde los ojos,
reencuentran las costuras
de su infancia.
PISHIMARUK
Guambiano: Ceremonia de limpieza y restitución
del equilibrio social y biológico perdido -
Hermana, hermano.
Llamamos a todos los de corazón armado, les decimos no manchen nuestro suelo, no envenenen con lágrimas de gases nuestra brisa, no envíen sus dragones sobre nuestros sembrados
Somos los señores de la tierra, el aliento de la lluvia, los granos del maíz en el viento, la raíz de la cebolla, el sabor del ajo.
Ya hemos elegido. No tomaremos el camino de la guerra.
Ni los fusiles, ni las lanzas desperdiciarán la fuerza y el tiempo de la danza y el huerto.
No hay guerra buena, ni pequeña, ni propia. El combate es tatacoa, ataca, engulle, se esconde y regresa, no se sabe cuándo saciará.
Ya hemos elegido. No tomaremos el camino de la guerra.
Solo nuestros ojos conocen el espíritu del pasto y el conjuro violeta del siete cueros.
Solo nuestras bocas, saben mambear las agujas del cansancio.
Solo nosotros heredamos el secreto ancestral del perro que ladra a la luna.
Ya hemos elegido. No tomaremos el camino de la guerra.
Del libro Un balcón para la casa. Inédito.
MARÍA, LA DE MAGDALA
María es una mujer transparente
camina por el centro de todos los senderos,
descalza atraviesa los caminos
incendiados de mentiras y de envidias.
Sonámbula siente que la mirada del hombre
la reconstruye el cuerpo y le remienda el alma
El Cristo vive con ella, en ella y para ella,
duermen en cualquier plaza,
juntos abren las ventanas de los ciegos
juntos beben en las fuentes de Samaria o de Ghana,
hablan para todos, sin escudos.
y solo con el cordón de la palabra
detienen el brazo del que lanza piedras.
María la de magdala,
la regente, la que recoge los pájaros del aire,
permanece allí a la sobra de la higuera
con la falda levantada y el oído abierto,
apoya al hombre en la distancia.
Lo ampara desde el vientre,
le previene en el suspiro y la mirada,
es su mejor vigía, su faro en desencuentros,
es la cueva en la que guarda los secretos
mientras construye sus castillos de hombre,
es la piel, que lo perpetua en vida
y lo salva de una muerte que lo busca ciega,
vestida de traición para apagar su llama.
María la de magdala,
todas como ella,
copas de cristal de tierra
en las que el hombre
Nacío en Barranquilla, aunque recide en la ciudad de Santiago de Cali
su libro Morada de Ceiba y uno inedito
Adicional a eso ha publicado en varios periodicos a nivel regional
en la Antología de poetas del SENA, en la Tertulia de la Universidad del Valle y en las Antologías Universos del Museo del Rayo desde 1995
participado en recitales en diversas ciudades del Valle y de Colombia.
En la Feria del Libro Pacífico Colombiano y en la Feria del Libro en Bogotá en 2001. Invitada al Encuentro de Poetas de Cereté en 2007. También en concursos donde he sido finalista o ganadora ( de poesía en español por internet, Ricardo YamalRed de bibliotecas públicas de Cali, CRECIAT). Miembro de la Tertulia de La Pacha Mama.
Noche del Agapanto
(Flor del amor)
Celebremos, amor,
la fiesta relegada.
Rasga
la música
del roce
y la guitarra
del susurro.
Sumérgete
en la guirnalda
al fondo de los lilas.
Ponme entre la firmeza
y la blandura.
Rodéame del aliento
y la noche desnuda.
La golondrina
trae la nube
y el cilicio de la luna
hacia las manos ávidas.
Olvidémonos junto al relámpago
en la lumbre
de los arrobamientos.
Alethia
Perdida de sí misma.
Mendiga del amor
sustantivo.
Hay un hombre ahí.
Una mujer le cuida
y espera.
El mira ausente
y la ignora.
Ella asimila el sufrimiento
y calla.
Recoge las migajas
y el frío.
Náufraga.
No huele su fuerza de mujer,
el aire suspendido
no entra en ella.
A veces
vibra en su frente
su esencia de ser
y cose magias
pinta frutas y pájaros
y sustenta a los hijos.
Ojalá algún día
sepa agarrarse
de sí misma
y se arme toda
en su vientre
en su ser de mujer.
Y halle la florescencia del Hibisco
y su secreta canción del agua.
AL APOSENTO DESAPARECIDO
Al volver a la casa
ya no estaba
lo que era la puerta
sólo tapia.
Se censuró:
“es el delirio del alcohol”
- no había bebido -.
Entonces decidió
traspasar el dintel
que recordaba
y volverse muro
para dejar atrás
deudas y desamor.
Invisible
como el cuarto
desaparecido.
COPÁN
Serenidad solar.
Piedras solemnes.
Huellas de paz
rodeando el altar del sacrificio
y la cancha del héroe
sacrificado
en el juego.
La luz invade el alma,
y el saber
de Honduras lejanas.
La maravilla
ante la incrustación de jade
en el diente,
las estelas y desagües,
el silencio en la plaza ceremonial,
la hora perfecta y el calendario
de antiguos alarifes.
El orgullo de América
linaje maya -
nos levanta la frente
para siempre.
NIÑITA ARHUACA
Sentada en tu piedra de sol
mirándome como una gorrioncilla
alerta y tranquila
con tu vestido de lana cruda
y los piececitos en la tierra.
Ahí
sosegada
flor crema y oro
resguarda el sueño en tu mochila
y regálale tu viento de águila terrestre
al poporo de papá para que vuele.
Tienes el silencio sabio de tu madre
vertido por los poros de su espalda
a través del tejido.
Sabes como suena el aire caminante,
el aire del reposo
y el aire del tejido
entre el palpitar de su corazón
y el olor de su piel.
Anuncio
sustancia verdadera
del mimo mamo
de la Madre Sierra.
Fuente:http://laseleccionesafectivascolombia.blogspot.com/2008/07/alethia.html
María Victoria Franco Florez
Nació en Sevilla Valle del Cauca el 16 de marzo de 1955
pero es hija adoptiva de Palmira
su poesía erótica ha sido reconocida y aplaudida en muchos eventos poeticos,
homenajes y recitales
En el 2005 a sus 50 años lanzó su primer libro "Entre la Soledad y el Erotismo"
tiene 3 libros inéditos
"Con la Piel Herida", "Cuentos cuestión de Piel " y "Desnudando la palabra".
Ha publicado en varias antologías como la de Mauricio Capelli "Color y Palabra"
"Poesia a la calle "del El Movimiento Literario Poetas de la Calle de Plamira.
Tiene un grupo de Poesía llamado "Desnudando la palabra"exclusiva de poesía erótica
una mujer con gran talento, carisma, apasionada y amor por las letras
"Mis versos solo son palabras viejas
usadas roídas gastadas
en un largo peregrinar,
para llegar a un oído
y endulzar un corazón."
María Victoria Franco Florez
Su definición al erotismo
INTRODUCCIÒN
Erotismo.
"El erotismo lo llevamos en la piel
desde que nacemos con el crecemos
mas los tabúes y paradigmas
nos hacen esconderlo como si fuese una secta secreta,
como al hermano bobo o la tía loca
que llevaban al ùltimo rincòn de la casa
cuando llegaban las visitas
El erotismo es el hermano pròdigo de la piel
el erotismo no debe fragmentarse
es parte integral como tu cuerpo
tu mente, tu espíritu
El erotismo late y vibra en cada ser,
independientemente que seamos capaces
de mostrarlo, de presentarlo como a
nuestro amigo mas querido.
Para ustedes mi amigo , más querido."
MAGIA
Magia no es la pócima
ni el bebedizo,
el rito,la invocación
o el conjuro.
Magia... tus manos al acariciar
tus labios que pierden el color
de tanto besar.
Magia...fantasear con tu mirada,
con tu voz hecha susurro.
Magia galopar en ti
como potro sin brida ni estribo.
Magia... ríos de sangre en las venas
intentando acompasar el alocado
palpitar del corazòn.
Magia... todo tù.
QUIERO SORPRENDERTE
Quiero sorprenderte
al amarte
al escribirte mis versos.
Quiero sorprenderte
al besarte
al acariciarte
al mirarte
al jugar con mis manos
en tu cuerpo
Quiero sorprenderte
al recorrer con mi boca
tus recónditos rincones
Quiero sorprenderte
al inventar contigo
inenarrables momentos
de placer mi buen maestro.
Quiero sorprenderte.
Nació en Sevilla Valle del Cauca el 16 de marzo de 1955
pero es hija adoptiva de Palmira
su poesía erótica ha sido reconocida y aplaudida en muchos eventos poeticos,
homenajes y recitales
En el 2005 a sus 50 años lanzó su primer libro "Entre la Soledad y el Erotismo"
tiene 3 libros inéditos
"Con la Piel Herida", "Cuentos cuestión de Piel " y "Desnudando la palabra".
Ha publicado en varias antologías como la de Mauricio Capelli "Color y Palabra"
"Poesia a la calle "del El Movimiento Literario Poetas de la Calle de Plamira.
Tiene un grupo de Poesía llamado "Desnudando la palabra"exclusiva de poesía erótica
una mujer con gran talento, carisma, apasionada y amor por las letras
"Mis versos solo son palabras viejas
usadas roídas gastadas
en un largo peregrinar,
para llegar a un oído
y endulzar un corazón."
María Victoria Franco Florez
Su definición al erotismo
INTRODUCCIÒN
Erotismo.
"El erotismo lo llevamos en la piel
desde que nacemos con el crecemos
mas los tabúes y paradigmas
nos hacen esconderlo como si fuese una secta secreta,
como al hermano bobo o la tía loca
que llevaban al ùltimo rincòn de la casa
cuando llegaban las visitas
El erotismo es el hermano pròdigo de la piel
el erotismo no debe fragmentarse
es parte integral como tu cuerpo
tu mente, tu espíritu
El erotismo late y vibra en cada ser,
independientemente que seamos capaces
de mostrarlo, de presentarlo como a
nuestro amigo mas querido.
Para ustedes mi amigo , más querido."
MAGIA
Magia no es la pócima
ni el bebedizo,
el rito,la invocación
o el conjuro.
Magia... tus manos al acariciar
tus labios que pierden el color
de tanto besar.
Magia...fantasear con tu mirada,
con tu voz hecha susurro.
Magia galopar en ti
como potro sin brida ni estribo.
Magia... ríos de sangre en las venas
intentando acompasar el alocado
palpitar del corazòn.
Magia... todo tù.
QUIERO SORPRENDERTE
Quiero sorprenderte
al amarte
al escribirte mis versos.
Quiero sorprenderte
al besarte
al acariciarte
al mirarte
al jugar con mis manos
en tu cuerpo
Quiero sorprenderte
al recorrer con mi boca
tus recónditos rincones
Quiero sorprenderte
al inventar contigo
inenarrables momentos
de placer mi buen maestro.
Quiero sorprenderte.
LA TRILLA
De placeres habla el mundo...
del placer que da el aroma de la flor,
de la tierra húmeda,
de los cabellos mojados.
De placeres habla el mundo...
del placer de un buen libro en un rincón silencioso,
de una cálida cama al final de la jornada
del placer de la mùsica que llena todos tus
rincones y te pone a soñar.
De placeres habla el mundo
pero de aquellos placeres pecaminosos
de respiraciones entrecortadas
de labios que se encuentran una y otra vez
y no quieren separarse
de esas ojeras marcadas
por horas y horas del amargo
y dulce deseo,
del cansancio que da la entrega,
de ese letargo en que se detienen los recuerdos
de ese placer que te llena todos los poros.
De placeres habla el mundo...
pero de ese placer oscuro, silencioso
cuando nos fundimos como el hierro ardiente,
de esa trilla que no sabemos si fue amor
o sòlo sexo...
De esos placeres...amado mio,
de esos placeres tuyos y míos...
no habla el mundo.
De placeres habla el mundo...
del placer que da el aroma de la flor,
de la tierra húmeda,
de los cabellos mojados.
De placeres habla el mundo...
del placer de un buen libro en un rincón silencioso,
de una cálida cama al final de la jornada
del placer de la mùsica que llena todos tus
rincones y te pone a soñar.
De placeres habla el mundo
pero de aquellos placeres pecaminosos
de respiraciones entrecortadas
de labios que se encuentran una y otra vez
y no quieren separarse
de esas ojeras marcadas
por horas y horas del amargo
y dulce deseo,
del cansancio que da la entrega,
de ese letargo en que se detienen los recuerdos
de ese placer que te llena todos los poros.
De placeres habla el mundo...
pero de ese placer oscuro, silencioso
cuando nos fundimos como el hierro ardiente,
de esa trilla que no sabemos si fue amor
o sòlo sexo...
De esos placeres...amado mio,
de esos placeres tuyos y míos...
no habla el mundo.
Desnudando La Palabra
la podemos escuchar en este enlace
http://www.youtube.com/watch?v=uo-bOJxRIcY
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